sábado, 10 de diciembre de 2011

La ciencia en la edad media

La edad media es un periodo entre el año 500 y 1500 d.C. Esta época es conocida como "oscurantismo" ya que se dice que la Iglesia controlaba todo y así no se podían implantar nuevas ideas. ¿Pero que tanto de esto es cierto? Después de la Edad Media vendrá la época de Ilustración, cuando la ciencia surge como potencia en el mundo y se comienza a utilizar por muchos. ¿Y como es que llego la ciencia a tal nivel como para surgir exactamente en la Ilustración? Durante la Edad Media muchos miembros de la Iglesia estaban interesados en saber el ¿por que? de las cosas, comenzaron a descifrar trabajos griegos, árabes y utilizaron la practica como método del conocimiento ya no solo se conformaban en la teoría y las suposiciones.
Instalaron las primeras universidades las cuales estaban aprobadas por el papa, quien se supone estaba contra la ciencia, y en estas se tenia que impartir artes, medicina, derecho y teología. La Iglesia y el Rey concordaban que la razón y la fe se unían para formar uno solo.

1 comentario:

  1. En la siguiente pagina podemos encontrar información de la primera universidad europea, también encontramos que como ya se ha mencionado la universidad estaba a cargo de miembros de la Iglesia quienes buscaban el saber.

    http://www.portalplanetasedna.com.ar/universidad_medieval.htm

    ResponderEliminar